Energía renovable en agricultura
- Admin
- 31 oct 2017
- 1 Min. de lectura
En la actualidad, el sector alimentario contribuye con más del 20 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.
El desafío al que se enfrenta el mundo en relación con la producción de alimentos es ¿cómo desarrollar sistemas alimentarios que no dependan de los combustibles fósiles y que produzcan menos emisiones de gases de efecto invernadero?
La combinación de energía renovable con producción de alimentos tiene el potencial de aumentar la seguridad alimentaria al permitir una mayor producción a precios más bajos.
Las fuentes de energía renovables incluyen fuentes de agua caliente, energía eólica, energía solar, energía hidroeléctrica, bioenergía y energía geotérmica.
En Israel, muchos de los proyectos de energía renovable de Israel se concentran en la Región de Eilot en el sur de Aravá, y muchos de ellos cuentan con el apoyo del Keren Kayemet LeIsrael. El clima y el sol constante hacen que este sea un área perfecta para desarrollar fuentes de energía alternativas.
El Keren Kayemet LeIsrael vió la necesidad de crear el Centro Regional de Investigación y Desarrollo de Energía Renovable, el cual reúne a científicos en el campo y espera atraer expertos para trabajar en el mismo.

コメント