¿Cómo plantar con poca agua? El reto de Israel
- Admin
- 20 oct 2017
- 1 Min. de lectura
En función de la cantidad de lluvias anuales, el 60% del país puede ser definido como árido o semiárido.
Para reducir el consumo de agua en la agricultura, fueron aplicadas técnicas avanzadas para el ahorro del elemento (principalmente la irrigación por goteo), que depositan el agua directamente en la raíz de la planta. También se emplearon sistemas computarizados de irrigación y se expandió significativamente la agricultura de invernadero.
Ingenieros y agricultores israelíes crearon el revolucionario sistema de irrigación por goteo, que redujo el consumo del agua en un 50 a 70 por ciento, comparado con la irrigación por gravedad y en un 10 a 20 por ciento comparado con la irrigación por aspersores.
Actualmente, los científicos están probando la primera generación de emisores por goteo de ritmo ultra lento en su aplicación, o "irrigación miniatura" para lugares sin tierra en invernadero. Considerados incluso más avanzados que el sistema de goteo, estos emisores crearán relaciones óptimas de aire y agua en las raíces de las plantas y, al ser más eficientes, permitirán un mayor ahorro de agua. También fueron desarrollados sistemas de micro rociadores y micro aspersores para ser usados principalmente en frutales, en los que cada árbol es irrigado con un aspersor individual.

Comments